NOMBRES DE NIÑOS



Definitivamente siempre existe una discusión cuando se trata de elegir el nombre del "junior" que si se llama como el papa, como el abuelo, en fin, estos pendejazos regios nos dan una clase de "humildad" y prefieren ponerle el nombre de un jugador, aunque este termine jugando con otro equipo, les comparto la nota:

La pasión que existe por el futbol en Nuevo León va más allá de sólo ir a los estadios a apoyar a Tigres o Rayados, en tierra regia se presenta un fenómeno que llega a marcar de por vida a las personas.

Y es que el amor por su equipo lleva a algunos aficionados que son padre o madre de familia, a registrar a sus hijos con el nombre de su futbolista local predilecto, sin importar que cuando estos crezcan posiblemente no le vayan a ese club donde jugó su homónimo.

Incluso, existen casos en los que el registro no sólo es con el nombre del jugador, sino también con todo y apellido, el cual es utilizado como si fuera otro nombre; es decir, según los datos de los últimos cinco años, hoy existen ocho niños llamados Guillermo Franco, dos Walter Erviti, un Walter Gaitán, un Walter Ayoví y un Lucas Lobos.

Así también, hay cinco registros de niños que los han nombrado Suazo, el apellido del delantero de Rayados fue puesto como nombre de estos recién nacidos. El chileno llegó al Monterrey en el Apertura 2007, y el primer registro que se tiene es del 11 de noviembre del 2011 con su apellido como nombre; de esos cinco, dos han sido en el 2014.

El Director del Registro Civil del Gobierno del Estado de Nuevo León, Gilberto Treviño, brindó esos datos de los últimos cinco años a Medio Tiempo, y señaló que es válido que se hagan este tipo de registros.

"El futbol determina bastante los nombres en Nuevo León. Es una decisión que tienen los padres de familia, el Oficial de Registro Civil está obligado a registrar a como lo quieren los padres. Invitamos a que lo reconsideren, a lo mejor el papá será muy Tigre, pero a lo mejor el niño no lo va a ser; por ejemplo, en el caso del niño Lucas Lobos, ahora no va a saber si irle a Tigres o al Toluca", declaró Treviño.

También existen un Juninho y seis Danilinhos, correspondientes a los jugadores Anselmo Vendrechovski Junior alias "Juninho" y por Danilo Verón "Danilinho", de origen brasileño y que fueron parte del título del Apertura 2011; sin embargo, no sólo se están dando registros de ídolos recientes.

Erviti, ex jugador de La Pandilla que estuvo en el equipo del Apertura 2002 y dejó de ser parte del club en el Clausura 2008, siguió presente en la afición, puesto que un registro se dio el 1 de agosto del 2012 y otro en febrero 2013. Caso similar el de "Guille" Franco, que estuvo del A2002 al A2005 y todavía el primero de los ocho registros se dio el 27 de mayo del 2010 y el más reciente es del 30 de abril del presente año, esto tras haber sido el verdugo de Tigres en Liguillas.

CORTESÍA DE SIR BOTIJAS

< entrada anterior 

blog comments powered by Disqus

Colaboraciones

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Hasme el Chingado Fabor. All Rights Reserved.